fbpx

Maga, hechicero ó director de comunicación corporativa de una empresa

Ser un director de comunicación corporativo es un papel muy importante

Pareciera ser que un LÍDER DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA fuera un ser que puede leer las mentes,  aparecer ó desaparecer los días, pareciera ser que esta persona tuviera poderes sobrenaturales y hacer suceder lo imposible posible.

Coordinar una sesión con los directivos de una compañía es toda una hazaña 

Agendar

Ver Disponibilidad

Mover tiempos 

Coordinar horarios

Lidear con cancelaciones

Y que pasa cuando logran tener todo esto listo pero uno de los directores CANCELA!!!

Como he mencionado en muchas ocasiones el aspecto visual de un corporativo es muy valioso, las fotografías corporativas deben transmitir la identidad de la compañía. 

El tener fotos de todos los directivos es particularmente importante para completar el conjunto de elementos  que forman la identidad visual de la empresa.

Pero planear y llevar a cabo estas sesiones de fotos no es tarea fácil y mucho menos para la ó el head de comunicación de la corporación.

 

Por ejemplo qué pasa cuando haces una sesión fotográfica para el board de directivos  y en seis meses uno de ellos se va de la empresa y llega uno nuevo. 

Ó uno de los directivos no pudo llegar a la sesión porque estaba de viaje de negocios, estaba de vacaciones, ó puede ser que la directora  ó director de esa área viva en otro país y el departamento de comunicación NECESITA fotografías actuales de este empresario.

La directora de comunicación necesita urgentemente fotos actuales del nuevo integrante de la compañía, que en este caso no es solamente un integrante sino uno de los directores.

Una sesión fotográfica corporativa para un director empresarial

 

Para esa sesión fotográfica se deben tomar en cuenta varios aspectos:

Que la iluminación  sea la misma, que la unidad visual sea la misma,  el tono, el revelado el retoque.

No necesariamente tiene que ser tomado por el mismo fotógrafo, pero si es sumamente importante que el fotógrafo que tome las fotos del nuevo director pueda captar esa unidad visual de la corporación y plasmarla en las imágenes.

Para que esta sesión sea un éxito el fotógrafo debe tener buena experiencia. 

Aqui les pongo un ejemplo perfectamente de lo que estoy hablando:

A NOVARTIS SANDOZ  ya le había tomado  fotos a varios directivos,  pero faltaba uno que era sumamente importante que contara con fotos actuales.

Si estoy recalcando la palabra actual, es porque no sirve:

-Que los directores tengan fotos de hace más de tres años 

-Que los retratos corporativos de una compañía no tengan una unidad visual

Ejemplo visual, fotografia corporativa:

Estas fotos se tomaron primero, son del board de directores, de esta importante compañía farmacéutica.

Hace aun par de semanas llegó otro director a la ciudad de México (solamente de visita) y el área de comunicación, la manager de comunicación necesitaba urgentemente  las fotos porque es un importante miembro del board de directivos, también porque esa persona no vive aqui.

Es un MUST tener esas fotos del director que estaba visitando desde Miami.  Y a propósito esta persona tenía un tiempo muy reducido.

Primero se tiene que visualizar que las fotos queden,  y sean parte de la identidad y que tengan el mismo acabado que las otras. 

No solamente es que se tomen en el mismo lugar, de hecho eso  no es esencial, ayuda y en este caso así se hizo. 

Written by: lujanimagen

Fotógrafo profesional en Ciudad de México, egresado de: Fashion Institute of Technology, New York University y el International Center of Photography.